martes, 27 de marzo de 2012

Seres mitológicos...

¿¿No os encantan?? Ya sabéis, los pegasos, unicornios hadas y sirenas. Vamos los seres mitológicos cursis...

De esos os voy a hablar hoy...

Pegasos

Bueno, empezamos por los pegasos...
En la mitología griega Pegaso era un caballo alado. Pegaso nació de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza. Suele representarse en blanco o negro y tiene dos alas que le permiten volar. Una característica de su vuelo es que cuando lo realiza, mueve las patas como si en realidad estuviera corriendo por el aire.
Son muy tímidos y recelosos, no confían en los humanos como cualquier ser del bosque; y es muy difícil que un hombre logre acercarse a ellos, para poder acercarte debes de tener el alma y el corazón puro, sin pensamientos malvados ni maldad en su interior, de lo contrario el pegaso lo descubrirá de inmediato y se alejará velozmente sin mirar atrás.




Unicornios


Continuamos con los Unicornios:
No les gustan los humanos ( ya que no les han tratado muy bien) y por tanto viven alejados de ellos. Siempre se han sentido amenazados por los humanos que los buscaban sin cesar e incluso se escondían de noche entre los matorrales esperando a que uno de ellos se acercara a beber a un lago, a un arroyo o un manantial, para atraparlos ya que decían que los cuernos de los unicornios contenían poderes curativos y medicinales, pero también otorgaba el privilegio de la inmortalidad, además de este motivo es que no era muy normal ver un caballo ¡tan especial! y todos querìan capturarlo aunque es un animal que siempre está atento a todo lo que pasa a su alrededor, así que capturarlo será lo mas dificil; solo hay algunas personas que logran acercarse a ellos y son aquellas personas que tengan alma y corazón limpio y puro, ya que los unicornios ven a través del cuerpo y llegan a lo que verdaderamente es nuestro.. nuestra alma.. les llama la atención las mujeres con cara angelical y que conserven pureza y honestidad, y que sus ropas sean blancas, anchas suaves; algunas damas logran acercarse a ellos, tocarlos y alimentarlos; pero deben de reunir estos requisitos sino no logrará acercase, se alejarán en cuanto haga un movimiento hacia el; estos seres están muy unidos a las hadas y los elfos, que son quienes los cuidan...A veces cuando todo el bosque está tranquilo en la intimidad de la noche, salen a pasear como fieles amigos ya que generación tras generación de los unicornios y los elfos han sido inseparables.





Hadas


Ahora vamos con las hadas:
Las hadas tienen esa magia o ese poder con el que logran todo lo que se proponen. Posiblemente alguna vez logres ver algo, la luz que las rodea, como si fuesen luciérnagas. Las hadas físicamente son seres pequeñitos con aspecto de ser humano y de orejas puntiagudas, al igual que los elfos, su misión es de cuidar y proteger al reino, la naturaleza y la vegetación. Suelen ser muy protectoras de la naturaleza, la admiran, protegen, cuidan y respetan... Muchos humanos deberían de tomar nota de ello y hacer lo mismo cuidar y proteger la naturaleza, sin ella ninguno podríamos vivir. Son seres llenos de magia y adoran el lugar en donde viven.





Sirenas


Y por último hablamos de las sirenas... Mis preferidas :)
Las Sirenas son mujeres-pez de gran belleza y con una preciosa voz.

Cuenta la leyenda que en el pasado eran seres humanos, pero fueron convertidas en pez por poderes desconocidos.
La parte superior de su cuerpo es una hermosa mujer de piel como de seda y tono bronceado y de cabellos verdosos o azulados similar a las algas. Su parte inferior es la de un pez con cola y escamas verdes-plateadas.
Muchos son los marineros que al regreso de su viaje han llegado contando historias de encuentros con sirenas o que han creído escucharlas y otros sin embargo atraídos por sus dulces voces han encontrado la muerte...
Les encanta adornarse el pelo y el cuello con conchas y nácar, con las perlas se hacen collares para el cabello, las manos, el cuello por todas parten por donde puedan, su dieta es muy variada desde algas de todo tipo, plancton, peces etc...Las sirenas son hermosas criaturas que viven alrededor de 100 a 200 años, son muy presumidas y coquetas, suelen salir a la superficie, posarse sobre una roca a peinarse su larga melena y acicalarse (con ese peine y ese espejo que siempre llevan consigo ) durante largas horas mientras que entonan sus cánticos melodiosos que cautivan y embrujan a aquellos que llegan a escucharlas...





Espero que os haya gustado...


Y gracias a la web Seres de Fantasía, el blog de PRINCESAWAPA, por las buenas explicaciones y las fantásticas fotos...

1 comentario:

  1. Muy bien hermanitaaah!! me a encantado la explicacion

    esta muy bien!!

    ResponderEliminar